Waltraud Mucher

mezzo or alto voice
Photo DETAIL

Waltraud Mucher (mezzo-soprano)
nació en Klagenfurt, Austria. Se licenció en la Universidad de Música de Graz en las disciplinas Música y Italiano. Después culminó sus estudios en Graz en el canto clasico con el profesor internacionalmente conocido Karl Ernst Hoffmann. En los años siguientes ganó varios premios en concursos internacionales y trabajó para las estaciones de la radio y de la TV en su amplio repertorio de los conciertos y canciones, que abarca desde la música barroca hasta estrenos y grabaciones de obras contemporaneas.
Tomó parte en muchos festivales internacionales y actuò en varios teatros de opera en Alemania ( Komische Oper Berlin, Berliner Philharmonie, Bremer Theater, Staatstheater Cottbus, Anhaltisches Theater Dessau, Theater Chemnitz, Staatsoperette Dresden, Theater Rostock) y en Austria ( Grazer Oper, Stadttheater Klagenfurt, Salzburger Mozartwoche, Bregenzer Festspiele, Carinthischer Sommer, Styriarte Graz)
Cantò en funciones como Carmen, Dalila, Cherubino, Rosina, Ulrica, Charlotte, Begbick y otros. Además de cantar, Waltraud Mucher ha dado clases de canto en el conservatorio de música St. Pölten y en la Universidad de Música de Graz.
Desde 2007 vive como cantante autónoma en Berlin y desde 2014 completamente en Mallorca, donde esta muy activa como cantante clássica , de Chanson y de Jazz, actuando en numerosos recitales con pianistas y organistas internacionales como Suzanne Bradbury, Xisco Blanco, Agustin Aguiló, Andreu Riera , Tomeu Mut, Jitka Chechova y Anthony Adkins.
Tomó parte en varios festivales de Mallorca como en el Festival de música de Deiá, en las Veladas musicales de Deiá y en el Festival Musica Mallorca ( octubre 2015)
Con directores como Carles Ponseti / Fundació Studium Aureum, Fernando Marina /cor y orquesta académia
more photos
more videos
Information
 
OK