Veronica Canelon

soprano voice
biography
Verónica Canelón, Soprano Lírico Venezolana nacida en la ciudad de Caracas. Iniciada en la música desde muy pequeña participando en diversos coros, el último de estos: Coro Sinfónico de Caracas con la Directora Nora Herrera Martell. Realiza sus estudios musicales en los Conservatorios: Prudencio Esáa y Lino Gallardo.

Realiza sus estudios de Canto Lírico en la Escuela de Canto Lírico Fedora Alemán con la Profesora y Directora de la Escuela, La Soprano Lotty Ipinza, seguida de los
maestros Víctor López (tenor), Eduardo Melgar de la Fundación Cantamérica (tenor) y Francisco Salazar (barítono).

Clases Magistrales de Canto Lírico con los maestros Eduardo Calcaño (Venezuela),
David Hidalgo (Venezuela), Mirella Freni (Italia). Clases Magistrales de interpretación operística con el maestro y Bajo venezolano Pedro Liendo. Ha sido acompañada por los excelentes Pianistas Repertoristas Neddy Aspiazo, Jorge Landa, Andrés Roig, Gioconda Vásquez, Johann Maldonado y Samir Sanz.

Ha interpretado, desde sus inicios como cantante lírico a la actualidad, en reconocidas
salas venezolanas como El Museo del Teclado, Teatro Teresa Carreño, Fundación
Vinicio Adames, Centro Italo-Venezolano, Mozarteum, Aula Magna de la UCV, Teatro Municipal de Valencia, entre otros, canciones, Lieder, Arias de Ópera y de Concierto de reconocidos compositores como W. A. Mozart, V. Bellini, G. Verdi, Joseph Haydn, Maria Luisa Escobar, Heitor Villa-Lobos (Bachianas Brasileiras), Sojo, Carlos Guastavino, Xavier Montsalvatge, Antonin Dvořak, G. Donizetti, G. Puccini, Charles Gounod, G. Caccini, F. Cavalli, Andrew Webber, J.S. Bach, R. Schumann, Franz Schubert, R. Strauss, H. Wolf, A. Scarlatti, S. Rachmaninov, P.I. Tchaikovsky, Rimsky Korsakov, Glinka, G. F. Händel, Johannes Brahms, entre otros.

Entre todas sus presentaciones, las más destacadas:
"Soprano invitada en el Concierto Los Cinco Continentes del Centro Ítalo-Venezolano (2011), representando México con Alma Mía de María Gréver y a España con el aria Me llaman La Primorosa de la Zarzuela El Barbo de Sevilla de M. Nieto y G. Giménez.

Organizadora del recital "Por Siempre Rachmaninov" en homenaje al reconocido compositor ruso Sergei Rachmaninov en la Sala Teresa Carreño del Teatro Teresa Carreño (2013) motivado a los setenta (70) años de su partida, interpretando sus reconocidas piezas Op. 4 nro. 4, 5 y 6. Op. 21 nro. 7 y Op. 34 nro. 14, acompañada del pianista Samir Sanz."

Solista de la Gira a Mérida 2014 con la Orquesta Sinfónica Universitaria Carlos Raúl Villanueva de la Universidad Central de Venezuela, bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Monroy.

Solista de importantes obras como Requiem de Verdi, Requiem de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff, Gloria de Vivaldi, La Fantasia Coral de Beethoven, Stabat Mater de Caldara, Stabar Mater de Pergolesi, entre otros.

Jurado en el XIX Festival de Voces del Colegio Americano de Caracas (2014) celebrado en el Colegio Internacional de Caracas.

Soprano invitada en la primera y segunda temporada de la obra de teatro infantil Calabaza, Calabaza, producida y dirigida por Williams Villamizar, presentada en Teatrex El Bosque, Teatro Premium Los Naranjos y Teatro Municipal de Valencia.

Directora y maestra de canto lírico y lenguaje musical en el Coro Sinfónico de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la comitiva artística de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central de Venezuela.

register as a fan for free
Register as a fan of "Veronica Canelon" and get the latest news via E-Mail.
 
 
 
 
register as a fan
After sending your data you will get an E-Mail where you can accept your subscription.
Information
 
OK